6 de marzo de 2018

Bizcocho de Leche Condensada.


Para aprovechar la leche condesada, que me sobro de hacer el Flan a las tres leches, hoy por la mañana, me decidí, hacer este bizcocho para el desayuno, como la leche condensada, ya es muy dulce, este bizcocho no llevará azúcar, pero es muy jugoso y esponjoso, no he podido esperar a que enfriará y así tibio, ya me he comido un buen trozo.


Ingredientes:
  • 500 gramos de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura


Preparación en thermomix:
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Poner en el vaso de la thermomix la leche, y programar sin tiempo, velocidad 3 1/2, ve añadiendo los huevos uno a uno, y hasta que este bien integrado, no eches el siguiente.
  3. Añade la mantequilla.
  4. Agrega la harina tamizada con la levadura, y programa 15 segundos, velocidad 5, si no esta toda la harina bien integrada, acaba con una espátula de silicona.
  5. Engrasa un molde, tipo plum cake, con matequilla y espolvorea de harina, o con un spray desmoldante.
  6. Hornea durante 50-55 mimutos, antes de retirar del horno, pincha con un palillo, si sale húmedo, dejalo 5 minutos más y vuelve a pinchar.
  7. Deja enfriar, y retira a una rejilla.
Preparación sin thermomix:

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Poner en el vaso de la batidora, la leche, empieza a batir, y ve añadiendo los huevos uno a uno, y hasta que este bien integrado, no eches el siguiente.
  3. Añade la mantequilla.
  4. Agrega la harina tamizada con la levadura,  y bate a velocidad baja, hasta que este bien integrada.
  5. Engrasa un molde, tipo plum cake, con matequilla y espolvorea de harina, o con un spray desmoldante.
  6. Hornea durante 50-55 mimutos, antes de retirar del horno, pincha con un palillo, si sale húmedo, dejalo 5 minutos más y vuelve a pinchar.
  7. Deja enfriar, y retira a una rejilla.

Si lo hacéis repetiréis, si os gusta, me alegraría ver vuestras fotos, en redes sociales, me podéis etiquetar, para que yo pueda ver las fotos, arriba a la derecha, tenéis los enlaces a mis redes sociales, tanto, facebook, twiter, instagram, google, da igual, me citáis o etiquetáis y estaré encantada de verlas y comentarlas, si tenéis cualquier duda, o me queréis comentar cualquier cosa, también, ser muy felcies nos vemos pronto ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario