25 de abril de 2016

Donuts con glaseado de azúcar, con fotos del paso a paso.



A quién no le ha apetecido un donuts, yo creo que a todo el mundo, esta es una receta bastante sencilla, con ingredientes que todos tenemos a mano en casa, y que solo hace falta animarse, a mí personalmente los que más me gustan son los glaseados con azúcar pero, los podéis bañar en chocolate o por que no, así solos también están buenísimos.



Ingredientes para los donuts:
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 200 gramos de harina normal
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 5 gramos de sal
  • 40 gramos de levadura fresca de panadería
  • 230 ml de leche tibia
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el glaseado:
  •  200 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de mantequilla derretida
  • 2 o 3 cucharadas de agua aprox.
Preparación:
  1. Añadir al bol de la amasadora, todos los ingredientes secos, con la levadura desmenuzada, y mezclar bien.
  2. Añadimos la leche, sin parar la máquina.
  3. Continuamos añadiendo el huevo ligeramente batido.
  4. Retiramos la masa del bol, y la pasamos a la encimera, espolvoreada de harina, y estiramos y untamos la masa bien con la mantequilla, y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa, sin agregar más harina, esto se consigue amasando, durante unos 10 minutos, al principio se pegara algo a las manos, pero poco a poco, será más fácil trabajarla.
  5. Boleamos bien, y dejamos reposar en un cuenco, espolvoreado de harina, y untamos la superficie, con un poco de aceite de girasol, luego tapamos con film, y dejaremos leudar unas 2 o 3 horas, hasta que triplique su volumen.
  6. Sacamos la masa, desgaseamos, bien, y con un rodillo estiraremos bien, hasta conseguir una plancha de 1 cm de grosor, vamos cortando los donuts, o con un cortador especial, o con un vaso, luego para el agujero central podéis usar, un descorazonador de manzanas o un vaso de chupito, eso a vuestro gusto... y vamos depositando los donuts, encima de papel de horno, y los pintamos por encima con un poco de aceite de girasol para que no se sequen.
  7. Dejaremos leudar de nuevo, sobre 3 cuartos de hora, hasta que dupliquen su volumen.
  8. Calentamos en una olla, abundante aceite de girasol, y recortamos el papel de hornear, donde están nuestros donuts, para que nos sea más fácil, echarlos en el aceite.
  9. Vamos friéndolos, 2 o 3 minutos por cada, lado, teniendo en cuenta que no se quemen para que se puedan hacer por dentro.
  10. Los ponemos a escurrir encima de papel de cocina, y vamos con el glaseado.
Preparación del glaseado de azúcar:
  1. Derretimos la mantequilla, en el microondas, y mezclamos con el azúcar glass, removemos bien con unas varillas, y vamos agregando el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Pasamos los donuts por el glaseado y dejamos escurrir el exceso en una rejilla ....

Que no parece tan difícil verdad? ... os animo que los probéis, espero que os haya gustado .. ser felices y tener buen día.