6 de mayo de 2008

Helado de chocolate..

Esta es mi contribución al hemc de este mes que trata sobre los helados y los sorbetes !!!

hemc 22 - helados sorbetes


Helado de chocolate ... um que bien suena .. pues nada que me he decidido a probarlo a ver que tal .. el aspecto es cremoso .. lo he metido al congelador a casi 30º bajo cero y .. bueno .. ya tengo un postre solucionado y casero ...


Ingredientes:


  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de chocolate puro
  • 600 gramos de nata líquida con un 35% de materia grasa
Preparación:

  1. Volcar el azúcar en el vaso de la thermomix, y triturarlo a velocidad máxima hasta que salga humo blanco, y reservarlo
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata fría de la nevera y montarla a velocidad 4 hasta que este dura .. cuidado de no pasarse si no se haría mantequilla. Sacarla y reservarla en un bol.
  3. Derretir el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo ... y batirlo .. cuando este derretido .. reservarlo .. para que enfríe un poco.
  4. Y mezclar todo primero el chocolate con la nata y luego mezclarlo con el azúcar .. luego meterlo al congelador a la temperatura más baja que podamos ..

Sin la thermomix es muy sencillo .. con una batidora o a mano si tenemos paciencia .. batir la nata bien hasta que quede dura .. y el azúcar se puede comprar glass, luego los pasos serian los mismos.

Imprimir

12 comentarios:

  1. Lala que bueno este helado de chocolate, y se ve facilisimo.... lo hare para este finde.
    Graciassssss


    Ahhhh a ver si me explicas como poner lo de imprimir la receta....

    ResponderEliminar
  2. Pues eso que si lo haces me cuentas que tal .. no te olvides .. jajaj y sobre lo otro ya te lo explicare .. mejor te paso la web donde lo copie..

    ResponderEliminar
  3. Amiga lala:
    Gracias por tu participación en el "hemc 22" de este mes. Voy a probar la receta, se ve deliciosa.
    Regreso rapidito
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  4. Estupendo helado, sencillo y riquísimo.

    Nosotros aún no hemos participado y pensamos hacer un helado también utilizando esa "maquinita" tan buena.

    Este helado si que es para gente como nosotros... ¡chocoadictos!.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Raúl por visitarme .. desde tan lejos .. me parece increíble .. muchos recuerdos de una gallega ..

    Ana y Victor ... un gusto teneros por mi blog .. y ya tenemos otra cosa en común el chocolate .. nos encanta .. un besote ...

    ResponderEliminar
  6. madre santa que es esto tan rico.
    Ideal para el verano y aprender a hacer helado en casa wow que maravilla.
    Una preguntita como prodria hacer sin thermomix pues no la tengo.
    Saludos
    olguis

    ResponderEliminar
  7. Pues muy sencillo olguis .. lo comento un poquito mas abajo .. se monta bien la nata .. hasta que este dura .. luego el chocolate con cuidado en el microondas .. lo unes todo y agregas al final el azucar glass .. me alegro que te guste .. un beso ..

    ResponderEliminar
  8. Otro que me apunto, nunca he hecho helado con la thx, pero seguro que una tarde de estas lo hago, por que ya hace calorcito aqui en Murcia y apetece ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Berta .. ya va apeteciendo un helado ... fresquito ..

    ResponderEliminar
  10. gracias lala me has salvado la campana pues heladito casero debe ser muy sabroso.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  11. Un helado rico y sencillo. Felicidades

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. Éste va a ser mi primer verano con la Thermomix, así que no puedo dejarlo pasar sin hacer sorbetes y helados. ¡Apuntada queda esta receta!

    Un saludo.

    :))

    ResponderEliminar