24 de abril de 2014

Masa para Galletas de Mantequilla.


A quién no le gustan las galletas de mantequilla, se comen así solas, o con un café en la sobremesa, van de miedo .... se conservan estupendamente, y si te organizas bien no dan nada de trabajo, por que como se hacen en varias fases, se hace más llevadero el trabajo...

Ingredientes:
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de mantequilla (opcional)
  • 1 huevo y 1 yema, a temperatura ambiente y ligeramente batidos
  • 550 gramos de harina tamizada
Preparación:
  1. En la kitchen aid, y con la pala, batimos la mantequilla a velocidad 3, lo justo para suavizarla, bajar a velocidad 1 e ir incorporando el azúcar cucharada a cucharada, si eso ve parando la máquina para bajar los restos que haya por las paredes.
  2. Para la máquina y añade las esencias, pon velocidad 1, y ve añadiendo el huevo ligeramente batido poco a poco, si es necesario vuelve a parar la máquina para bajar los restos, de las paredes.
  3. Comienza añadir, la harina y bate hasta que este totalmente integrada.
  4. Coloca la masa en un papel de hornear, dale forma redonda, y aplastada y cortala en 4 trozos iguales,
    dale forma rectangular, con las manos, coloca otro papel de hornear encima, y estira la masa con un grosor uniforme.
  5. Ponerlos en una bandeja uno encima de otro, y refrigerar un mínimo de 3 horas, yo lo deje de un día para otro.....
  6. Luego saca la masa de la nevera, pasa el rodillo un par de veces, y ve cortando las galletas, con el molde que quieras, y pasandolo a una bandeja para galletas.
  7. Precalienta el horno a 180º, sin aire, e introduce la bandeja de 10 a 15 minutos, vigilando que cada horno es un mundo, las mías tardaron unos 13 minutos, más o menos .... 
  8. Pasarlas a una rejilla para que enfrien de todo, y dejarlas como mínimo un par de horas, para que endurezcan, y no se rompan antes de decorarlas.
  9. Cuando las sacas parecen blanditas, pero luego se endurecen al enfriar ...
Se pueden tambien, hacer galletas rellenas de mermelada, con un cortador, más pequeño, cortamos el centro de la galleta, y se hornean, una vez frías, se rellenan, cogemos una galleta redonda, la untamos con mermelada, ponemos otra galleta encima, de las que le hicimos el hueco, y rellenamos el hueco con mermelada, quedan ricas y muy vistosas ...

Si lo hacéis con antelación, el trabajo es más llevadero ... feliz día .. ^_^

2 comentarios:

  1. se podrian hacer con sacarina,o fructosa. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, creo que no quedarían igual, todo es cuestión de probar, pero el azúcar es un ingrediente esencial al menos en esta receta.. pero hare la prueba y os contare que tal, gracias por la visita, un saludo ..

      Eliminar