22 de enero de 2014

Panecillos de hamburguesa.

¿Qué os parece si preparamos para cenar, unas sabrosas hamburguesas, haciendo nosotros mismo el pan? ¿os animáis? Con una carne de calidad, podemos poner lechuga, tomate, cebolla, huevo, bacon, queso  etc.. eso ya en gustos ...  salen ocho panecillos, para conservarlos los taparemos con papel film o también se pueden congelar tan pronto enfríen .. pero son un buen acompañamiento sobre todo para los peques con cualquier embutido, así que os garantizo que no durarán mucho ...


Ingredientes para ocho panecillos:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 150 gramos de leche entera
  • 125 gramos de agua templada
  • 1 huevo mediano
  • 25 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos de sal
  • 20 gramos de azúcar
Preparación:
  1. En el vaso de nuestra thermomix, ponemos el agua y el aceite programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos, 30 segundos, velocidad 5.
  3. Introducimos los demás ingredientes y programamos, 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Espolvoreamos la mesa de harina, sacamos la masa del vaso, voleamos, e introducimos en un cuenco aceitado, y tapamos con un film previamente untado con aceite, dejamos leudar sobre 2 horas.
  5. Tan pronto doble volumen, espolvoreamos la mesa con harina, separamos la masa de las paredes del cuenco y volcamos en la mesa, hacemos porciones de 115 gramos más o menos, voleamos y vamos poniendo en una bandeja de horno, tapamos con un trapo y dejamos leudar sobre una hora.
  6. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo, a 220º, pintamos cada pieza con agua, e introducimos al horno, bajamos la temperatura a 200º y dejamos de 12-15 minutos.
Fuente: webos fritos.

1 comentario:

  1. Holaaa, ummm que ricos, siempre digo que los tengo que hacer y luego nada, que me olvido y siguen estando pendientes. Te han quedado tiernos y riquísimos. Me imagino dentro una buena hamburguesa casera a base de ternera recién picadita.
    Un besooo

    ResponderEliminar